El por qué de este blog:

Es un espacio para hacer catarsis, para darme/darnos el permiso de ser irónicos, para hacer humoradas, para hablar de esas cosas simples de la vida sin poesía. Los temas posibles son todos. Y todos están invitados a usar también este espacio.

viernes, 24 de febrero de 2012

Tratado sobre la inutilidad masculina - I


Habiendo tenido en mi haber más de 3 convivencias me siento con un poco de autoridad para iniciar la escritura de este tratado.
Sería genial si me hubiera podido resignar a las limitaciones del sexo opuesto pero no. Es que el tener que convivir con un hombre hace que la paciencia llegue a un límite (luego podemos discutir si mi límite es largo o corto). Intento no ver, morderme la lengua, pero inevitablemente termino absolutamente sacada (y eso que considero que mi actual marido es un 9 en la escala de los potenciales masculinos).

§      Qué problema tienen con los electrodomésticos?. El lavarropas, por ejemplo, es como un cohete espacial para ellos. Será que mente superior domina mente inferior?.
§      Por qué no pueden ocuparse de varias cosas al mismo tiempo? Nosotras trabajamos, nos ocupamos de la casa, los hijos, los amigos, tomamos cursos, hablamos por teléfono, nos depilamos… UFFFF. Ellos…cri- cri-cri. Si tenes uno que trabaja y 2 veces a la semana juega al football con los amigos, no te quejes!.
§      Una frase que me mata es: “lo iba a hacer pero vos te adelantaste, no me das tiempo”. Imposible tratar de compartir las tareas del hogar. En el tiempo en que nosotras dimos vuelta la casa haciendo una limpieza profunda, ellos agarraron recién la escoba. Pero ojo, que el problema es nuestro por ser tan rápidas. =(
§      Les resulta complicado entender que si ponen el toallón húmedo sobre la cama, humedecen el acolchado o las sabanas.
§      Reponer el rollo de papel higiénico es ya una limitación histórica. Aunque tengan el repuesto al lado, son incapaces de ponerlo en el tubito. Mi marido, por lo menos, tiene la gentileza de dejarme el tubito de cartón como decorado en el lavatorio.
§      Y que decir de el problemita con el inodoro… No sólo que son incapaces de levantar y bajar la tabla; sufren, además, del problema de la “gota” (gota que a veces es chorro) que no logran meter en donde deberían.

Entenderán que el presente tratado no se puede hacer de una sola vez y en pocas líneas. Por  lo tanto, lo dejamos para nuevas entregas. CONTINUARÁ!

Para despedirme por hoy les comento que estoy cansada de aclararle a mis parejas que no hice un Master en Harvard en tareas del hogar o rapidez. Es tan simple como que hay que hacer lo que hay que hacer y punto.
No se trata de pensar (que por otro lado, tampoco es algo que se les de demasiado bien)!.

Esto es sólo el inicio. Espero sus aportes para agrandar y actualizar este tratado.

Y A LOS HOMBRES, ANÍMENSE A ENVIARME SUS APORTES PARA HACER EL TRATADO SOBRE LAS MUJERES!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Adhiero a la inutilidad, pues la padezco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar